Increíble pero cierto

2/4/12 - Publicado por el 4º cuadrante en 18:09
Hace ya unos fines de semana me encontraba yo paseando tranquilamente por Burgos cuando vi la fachada de El Corte Inglés con un enorme grafiti. Lo primero que pensé "menuda gracia les han hecho, y al lado de la entrada para que se vea bien". Todo hubiese quedado ahí si mi destino no hubiese sido el portal de al lado. Menuda sorpresa me llevé al darme cuenta que no era un grafiti, que era un papel pintado simulando pintadas en tiza. Hice unas foto para que lo veáis vosotros mismos, puesto que imaginarse la imagen de El Corte Inglés grafiteada es bastante complicado.


Por más que miro la imagen no logro entender en qué estaban pensando los publicistas y la persona que autorizo esta campaña. Sólo se me ocurre una posible explicación, que El Corte Inglés y Loewe comparten la misma empresa de publicidad. Si creo que va a ser eso, porque si no, no me lo explico. EL Corte Inglés es una empresa de renombre, con unos clientes fijos que ha conseguido a lo largo de los años, gracias a vender calidad, distinción, marcas exclusivas,... Y no me voy a meter en el tema de las marcar escritas con tiza, porque vamos,  dudo mucho que Moschino, Espirit u otras estén contentas con este tipo de publicidad Todo el mundo tiene una imagen clara de El Corte Inglés, o el triángulo verde o esa grafía tan peculiar que caracteriza su logotipo, no esta mamarrachada. Por lo que no hay ninguna necesidad de hacer este tipo de propaganda. Y le digo lo mismo que les dije a los de Loewe "no todo vale".