Sonidos de diseño

21/11/11 - Publicado por el 4º cuadrante en 19:11
La electrónica ha invadido poco a poco nuestros hogares, tanto es así que ya no sabríamos vivir sin ella. Esta entrada pretende dar una pequeña muestra de las opciones de audio que podemos encontrar en el mercado. Me he centrado en las que desde mi punto de vista he considerado más decorativas, originales y que aportaban un punto más a su función original, que es reproducir sonido.

Entre los reproductores más interesantes que he encontrado se encuentra el Fruity Speaker. Los 6 altavoces, como podemos ver, vienen unidos en una superficie de alto diseño, que completa un ambiente sin ningún tipo de necesidad de extras y/o adicionales. Se trata de un concepto del diseñador francés Yue Li.


Otro de los reproductores que me fascina es Parrot Zikmu, unos altavoces estilizados, disponibles en varios colores y con un acabado laca-brillo, perfectos para cualquier estancia moderna, y gracias a sus elegantes líneas, aptos para decoraciones minimistas. Están diseñados por Philippe Starck, están pensados para utilizarlos con iPod. Estos altavoces funcionan sin cables, tienen conectividad WiFi y Bluetooth y una distribución espacial del sonido de 360º. 


El diseñador Oskar Daniel ha creado The Hive, un juego de altavoces en forma de colmena. Los altavoces se pueden disponer en forma de colmena o repartidos por la superficie. The Hive sólo posee dos cables, sea cual sea su disposición, uno para la energía y el otro para conectar los parlantes al sistema de entretenimiento elegido.




Uno de las marcas que mejor integra altavoces en la arquitectura es Sonitec, entre todos sus modelos destaco por su diseño y originalidad el altavoz Diabolo. Os invito a visitar su página y ver sus soluciones tanto para interior como para exterior.





Estos altavoces los he seleccionado más por lo curioso que por lo novedoso, unos altavoces inspirados en las matryoskas, las populares muñecas rusas, y del que solo se ha construido un único juego. De momento es solo un concepto del diseñador ruso Alex Mamontoff presentados en Milán, aunque se desconoce si algún día los veremos en el mercado.

Y para finalizar, me gustaría presentaros unos altavoces catalogados como eco, cuyo diseño no está reñido con el medio ambiente. La tecnología de JVC combina un diseño de vanguardia y el equilibrio necesario que aporta la naturaleza. Para completar su inclinación ecologista la estructura de los altavoces se ha creado con materiales sostenibles y en colores blanco y negro.